Video sobre Seguridad en la Construcción: una grúa se cayó en un pozo de una obra edilicia


telefe

Tres operarios resultaron heridos cuando una grúa que utilizaban en una construcción edilicia en avenida Alem y Córdoba perdió la estabilidad y cayó dentro de un pozo, informó el titular del Same, Alberto Crescenti.

Según contó un empleado de la empresa constructora en TN, el incidente ocurrió a las 14.50 cuando al parecer la grúa perdió estabilidad y se desplomó dentro de un pozo de 10 metros.

“Parece que perdió estabilidad el brazo de la grúa. Puede ser que hayan fallado las hidráulicas o que haya sido alguna mala maniobra del operario, pero es raro porque es gente con experiencia. La grúa estaba cargada con un paquete de hierro. Se cae porque pierde estabilidad. Fue como en cámara lenta”, relató el hombre que trabajaba en la obra.

El obrero detalló que en el lugar se está realizando “un edificio de treinta pisos” y que hasta el momento “ya se han cavado unos diez metros para comenzar la estructura”.

Como resultado del incidente, tres empleados que estaban en el vehículo resultaron lesionados, uno de ellos fue trasladado al Hospital Argerich, aunque “está estable y no corre mayor riesgo”, detalló Crescenti.


You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes