Un albañil murió tras recibir una descarga eléctrica cuando trabajaba en una escuela


telefe

El accidente ocurrió en una institución de Pérez. La víctima tenía 37 años y trabajaba sobre un tinglado cuando tocó un cable de alta tensión. El impacto de la descarga hizo perdiera el equilibrio y cayera.

Un albañil de 37 años murió al recibir una descarga de electricidad mientras trabajaba en una escuela de la ciudad de Pérez. Según las primeras informaciones, la víctima fue obrero que realizaba un trabajo en altura sobre un tinglado en Colegio Nuestra Señora del Luján y en un momento tocó cables de alta tensión. La descarga hizo que el hombre caiga al vacío desde una importante altura.

El accidente, según fuentes policiales consultadas por La Capital, sucedió ayer alrededor de las 17.30, en el instituto ubicado en San Sebastián y San Lorenzo, de la vecina ciudad.

Daniel Cabrera realizaba tareas de reparación sobre un tinglado que cubre parte de un sector del colegio. De acuerdo a lo que pudo reconstruir la policía, en un momento quiso levantar un perfil y habría tocado un cable de alta tensión.

El impacto de la descarga hizo que Cabrera perdiera el equilibrio y cayera al piso. El hombre fue trasladado a un hospital y hoy a la mañana falleció. La causa judicial quedó caratulada como “homicicio culposo” en accidente laboral y las actuaciones están a cargo de la seccional 22.

Comentario: aquí puede observarse la importancia de usar los equipos de protección personal adecuados para trabajos en altura, si la descarga eléctrica no resultaba mortal, la persona

 


You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes