Aplicación de la resolución 886/15 SRT – Fundación Argentina de Ergonomía


Logo-FADE

En el año 2015 la Superintendencia de Riesgos del Trabajo publico la resolución 886/15 que es de aplicación obligatoria a todos los empleadores del territorio nacional e introduce protocolos de evaluación ergonomía obligatorios.

FADE presenta el primer audiovisual nacional en materia de Ergonomía Laboral

Buenos Aires, junio 2016. Con el objeto de contribuir a la difusión, interpretación y aplicación del nuevo marco legal vigente en materia de Ergonomía Laboral en el país, la Fundación Argentina de Ergonomía (FADE) desarrolló la primera producción audiovisual sobre la Resolución 886/15 de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT), los protocolos y el Programa de Ergonomía.

El mismo está enfocado en los tres actores en los que basa su trabajo la Fundación: Empresas y Empleadores, Profesionales y Organismos de Control y Los trabajadores. Este material tiene por objetivo que los empleadores conozcan sus obligaciones y el origen de los altos costos por ausentismo y litigiosidad que hoy enfrentan por la falta de Ergonomía; busca que los profesionales, inspectores y organismos de control puedan interpretar con más claridad y facilidad el marco legal y sus incumbencias unificando criterios y mejorando la profesionalidad de su práctica. Al tiempo que permite a los trabajadores conocer sus derechos y una de las principales causas de afección de su calidad de vida, que se manifiesta en el desarrollo de los trastornos musculo esqueléticos.

Acerca de la producción de este tipo de materiales, Sebastián Astorino, Presidente de FADE, aseguró: “Es notable la falta de desarrollo de contenidos en materia de ergonomía en nuestro país, la Fundación se ha hecho eco de esta creciente necesidad y decidió tomar la iniciativa de dar una solución a una problemática que no encontraba respuesta hasta el momento”.
Acto seguido, el directivo confió: “La Fundación ya se encuentra trabajando en nuevas producciones de este tipo para abarcar los distintos ámbitos de aplicación de la ergonomía, no solo en el trabajo sino también en el hogar, incluso en la edad escolar, así como en los diferentes tipos de actividades. Por ejemplo, muy próximamente estaremos lanzando un corto sobre la ergonomía en oficinas”.


You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes